PANACHE DE VERDURAS CON SALTEADO DE BACON CURADO CON PIMIENTA

Estamos en el meridiando de la Navidad. Hoy hemos decidido dar una tregua a nuestros estómagos y comer algo ligerito. Así que abriré Le Tarte Divine con esta sabrosa receta, sanísima donde las haya y muy sencilla de elaborar.









Ingredientes para 2 personas:

1 brócoli
2 zanahorias
1 calabacín
10 champiñones
100 gr. de espinacas baby
1/2 pimiento rojo
4 lonchas de bacon curado con pimienta
2 dientes de ajo
1 guindilla
1/2 cucharita de tomillo
3 cucharadas de aceite de oliva de buena calidad


Troceamos el brócoli, el pimiento rojo y el calabacín en trozos no muy pequeños. Pelamos las zanahorias y las patatas. Los champiñones sólo los limpiamos y reservamos. En una olla expres con utensilio para cocinar al vapor, colocamos el brócoli, las patatas, zanahorias y el calabacín, y dejamos que cueza no más de tres minutos, para lograr que la verdura quede al dente. Posteriormente, hacemos lo mismo con los champiñones y el pimiento. Y despúes, con la espinaca, aunque con este ingrediente no cerraremos la tapa de la olla, si no que en unos tres minutos desde que el agua comience a hervir, veremos como la espinaca va mermando, y será suficiente.

Emplatamos las diferentes verduras. En una sartén vertemos el aceite y calentamos. Echamos el ajo laminado, el bacon que habremos cortado en finas tiras, una guindilla troceada, y tomillo, y dejamos que se cocine, hasta que el ajo haya adquirido un color dorado. Cubrimos las verduras con el refrito y ya tendremos el plato listo.