CASSOULET CON CONFIT DE CARNARD

Tenía ganas de un potaje, y mis deseos se han hecho realidad.

La alubiada de Tolosa la dejaremos para otro momento, porque  hoy tocaba otra delicia llamada cassoulet, que es un plato típico de la zona del Sud Ouest francés. Este plato lo probé por vez primera en la población de Sarlat, en dónde es famoso el foie y el vino, además de poseer la mayor concentración de fachadas medievales con tiendas de todo lujo. Es el lugar en dónde tengo los mejores recuerdos culinarios de toda Francia. Poco a poco hemos ido conociendo la mayor parte de este país, y a pesar de que aún nos queda por visitar la zona oriental, hoy por hoy he de reconocer que  tanto en  Francia como en Italia  se come estupendamente.

El refinado gusto que aporta el confit aporta en el conjunto un sabor muy interesante, que  animo a que lo conozcais. Espero volver pronto a Sarlat  para poder visitar con más detenimiento sus alrededores, realmente merece la pena. Mientras tanto iremos probando en mi cocina los diferentes platos de la zona que conocimos en un primer contacto con aquella gastronomía. Y para muestra, un botón:




INGREDIENTES:

-1/5 kg. de alubias blancas
-1 zanahorias
-5 dientes de ajos
-4 muslos de pato confitados
-4 salchichas de cerdo.
-300 gr. de tomate triturado
-grasa de confit
-sal
-pimienta.

Poner a remojo las alubias blancas durante 12 horas y cambiar el agua cuatro veces. Cocerlas con agua salada y pimienta durante una hora con las zanahorias a trozos y algunos dientes de ajo. Añadir un cazo de grasa de oca y el tomate triturado y cocer durante media hora más. Rehogamos las salchichas.

Para emplatar, colocar un confit de pato  y una salchicha en cada plato, y disponer por encima las alubias. Acompañar con piparrak de Ibarra.


3 Responses so far.

  1. antonia says:

    ¡hola otra vez, Mónica! A mí también me encanta Francia, pero conozco más la zona de la Provenza.He mirado por internet acerca de Sarlat y parece precioso. ¡y qué potaje tan sustancioso!

  2. Mónica says:

    La zona en dónde está Sarlat se llama el Perigord, y la verdad es que todos los pueblecitos que encuentras por allí son una maravilla, pero sobre todo Sarlat, es un cuento de hadas. Nosotros hemos estado en la Costa Azul y la Provenza este año, y os apetece mucho volver por allí, porque fué un viaje relámpago, ya que nuestro destino principal era la Toscana.

    Un abrazo

  3. yo en el momento que epieza a hacer frio,sueño con platos de cuchara,lentejas,garbanzos o un potajito como este tuyo.
    ¡que rico!
    un besin.