Follow Me on Pinterest

PASTEL FLUIDO DE CHOCOLATE CON NATILLAS DE NARANJA




Este fin de semana estuvimos en Bayona (Francia) para hacer algunas compras. No pude resistirme ante un ramo de mimosas. El olor que emanan es inolvidable, lo mismo que el de los naranjos en flor. Las mimosas comienzan a florecer en Enero, y es precioso ver los parques envueltos de este amarillo radiante, mientras los días aún son grises.


Cada cierto tiempo vamos a Francia a comprar y curiosear. Entrar en un supermercado allí es como visitar en España una tienda de gourmet. Se nota que les gusta cocinar por los productos que puedes encontrarte en las estanterías. Me puedo pasar horas entre conservas, verduras y frutas exóticas, en la sección de repostería....








 








INGREDIENTES para 8 personas:

Pastel Fluido:


- 6 huevos

-250 gr. de chocolate

-150 gr. de azúcar

-180 gr. de mantequilla

-100 gr. de harina de repostería

Natillas de naranja:

-125 gr. de nata

-250 gr. de leche

-50 gr. de azúcar

-1/2 piel de naranja

-3 yemas

- 12 pistachos para decorar

PREPARACION para el pastel fluido:

Poner las yemas en un bol, sin batir. Derretir el chocolate al baño maría. Por otro lado derretir la mantequilla pomada. Volcar el chocolate derretido encima de los huevos y romperlos, no batir ni utilizar la varilla metálica durante el proceso de mezcla de este pastel. Echar el azúcar, a continuación la mantequilla pomada y por último la harina tamizada. Forrar 8 moldes de muffin con mantequilla y harina, e introducir la mezcla (llenar 3/4 del recipiente), y dejar reposar en la nevera 30 minutos como mínimo. Meter al horno previamente calentado a 200º, y cocinar durante 8 minutos. Servir inmediatamente.

PREPARACION para las natillas de naranja:

Pelar la naranja con pelador para evitar que la cáscara tenga la parte blanca del interior de la piel, ya que lo que aromatiza la natilla es solo la cáscara, y la piel blanca daría amargor. Una vez hemos limpiado la piel, poner la nata, la leche y las cáscaras a calentar, y tan pronto rompa a hervir la mezcla, retirar del fuego para que infusione. Minutos después, batir bien las yemas y añadir a la mezcla infusionada. Mezclar y poner al fuego sin que hierva. Dar vueltas hasta que adquiera consistencia fina y homogénea. Pasar por el colador y bajar la temperatura para que no se corte.

PRESENTACION: Colocar un poco de natilla sobre el plato, y el pastel encima. Decorar con una fina corteza de naranja sobre el pastel, y pistachos troceados en la natilla.


4 Responses so far.

  1. pues a mi me encantaria ya que las naranjas y el chocolate me encantan la mezcla de las 2 me vuelve loca,pero creo que no me saldra,intente hacer por 2 veces un couland y siempre se me cuaja.
    un besin.

  2. Mónica says:

    Hola Maria Elena, creo que es cuestión de cogerle el truquillo al horno. Inténtalo una tercera vez más, cuando el chocolate fluye, es una pasada y merece la pena el esfuerzo, créeme.

    Besis

  3. Ivana says:

    por favor!! que maravilla y que delicia!!! maravillosas fotos!
    besitos

  4. Mónica says:

    Ivana, se me han subido los colores...

    Gracias por los ánimos.

    Muach!