Follow Me on Pinterest

PORRUSALDA CON LANGOSTINOS


Cuando encontramos en la cocina dos cosas tan simples como unos langostinos a la plancha y una porrusalda, y los unimos, ¿es delito decir que un plato tan sencillo es una exquisitez?


INGREDIENTES 4 personas

4  puerros grandes.

400 gramos de patatas.

200 gramos de zanahoria.

1 cebolleta fresca o dos cebollitas francesas

6 cucharadas de aceite de oliva.

Sal.
 
Cebollino fresco
 
Semillas de sésamo
 
4 brochetas de langostinos pelados para cada plato


PREPARACION:

Cortar el puerro en juliana, y saltearlo en una olla con aceite de oliva durante 5 minutos. Agregar la zanahoria, la cebolla y la patata, y cubrir con agua. Tapar y dejar que cueza durante 30 minutos o cuando se vea que la patata está cocida. Reservar unas hojas de puerros para decorar.

Triturar hasta conseguir una crema suave.

Quitar a los langostinos las cabezas y sofreirlas en aceite. Verter el aceite sobre la crema y disolver. Hacer a la plancha las brochetas y decorar con cebollino picado.

Colocar en cada plato unos cazos de la crema de porrusalda, en el centro unas hojas de puerro cocido, semillas de sésamo, y finalmente una brocheta de langostinos.
 







3 Responses so far.

  1. Hummm!!! Soy muy de sopas y cremas y esta porrusalda como la crema de coliflorme han tirado muchísimo... las haré, no tengas ninguna duda...

    Tu blog es estupendo, me gusta la fotografía y las recetas...

    Besos!!

  2. antonia says:

    Me apetece muchísimo probarlo, a mí también me encantan las cremas. ¿Cómo has conseguido que la brocheta te salga así de perfecta???????

  3. Mónica says:

    Ana: te animo a que las pruebes porque están deliciosas.

    Antonia: esta brocheta ha requerido mucha paciencia y un exhaustivo casting entre los langostinos que había comprado para que sean todos del mismo tamaño. Para hacer las brochetas, les quito la cabeza y la piel, pero les dejo la cola (como para hacer gambas a la gabardina). Luego se van colocando en el palo cuidando los tamaños para que te queden estéticas, y listo. Bueno, tu comentario me demuestra que por lo menos el tiempo que me he tomado para que la brocheta tenga el mejor aspecto posible, ha merecido la pena.

    Besotes a las dos.