Follow Me on Pinterest

TEA, HIBISCUS & COOKIES - El reloj de arena



Esta mañana las gotas de lluvia golpeaban suavemente los cristales de la ventana. Una, dos, tres gotas...para cuando me he querido dar cuenta estaba embobada viendo caer el chaparrón. Esto me ha dado qué pensar sobre la magia que se esconde detrás de un momento sencillo.




                         Momentos que requieren de tiempo y de sosiego, pero, ¿quién tiene hoy en día tiempo y sosiego?


Ese tiempo que se escapa en los granos de un reloj de arena y que un sábado cualquiera recuperamos viendo las gotas caer.




Al otro lado de la ventana sigue lloviendo. Prepararé un té y unas pastas para disfrutar de este pausado momento. Si quieres quedarte, te preparo una infusión.



INGREDIENTES:

Para las pastas de té

100 gr. de almendras crudas molidas
300 gr. de harina de repostería
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
130 gr. de azúcar.


Para la decoración

Frutas deshidratadas (piña, mango, plátano...)
Chocolate blanco
Chocolate negro
Pistachos
Canela
Crema de naranja (mantequilla infusionada con zumo de naranja y azúcar).


PREPARACIÓN:


Poner en un bol la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y la almendra molida y amasar bien hasta que quede una masa homogénea.

Formar una bola y envolverla en film transparente. Deja reposar durante 15 minutos en la nevera.

Precalentar el horno a 160º.

Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta dejarla de un grosor de ½ cm. Cortar las pastas de diferentes formas, colocar en una bandeja y hornear durante 15 ó 20 minutos. A media cocción colocar las frutas deshidratadas en las pastas que se deseen, así como frutos secos. Esperar a que se enfríen para decorar otras tantas con chocolate fundido, o rellenarlas con crema de naranja.
















Me gusta el té por su sencillez. Solo necesitas agua bien caliente, y las hojas desvelarán el secreto guardado en algún exótico lugar.




4 Responses so far.

  1. antonia says:

    ¡qué preciosidad de fotos!De verdad, Mónica, te estás superando!!

  2. Mónica says:

    Hola Antonia, muchas gracias por pasarte y animarme. Espero que el traslado te haya ido bien y puedas retomar pronto el blog.

    Se te echa de menos.

    Un besote.

  3. Hola Monica, gracias por la visitita.
    Mencanta la lista de blogs preferidos que tienes, los blogueros cocineros, psteleros, galleteros estais que os salis! da gusto ver las recetas, las fotos, los posts, se me hace la boca agua...Me gustaria probar las recetas de las galletas, pocas veces me he atrevido a prepararlas...Lo mio por ahor es el pan, pero como soy tan "tetera"...se hecah en falta algo que mojar de calidad.
    Un besote y gracias por tanta belleza.
    Maryam

  4. Acepto tú invitación para un té con estas pastas. (voy a preparármelo y te dedicaré un pensamiento feliz). Puede que resulte cursi pero es verdad que transmites felicidad.