Follow Me on Pinterest

CREMA DE CHAMPIÑONES Y SETAS


Cruzas por el crepúsculo.

El aire

tienes que separarlo casi con las manos

de tan denso, de tan impenetrable.

Andas. No dejan huellas

tus pies. Cientos de árboles

contienen el aliento sobre tu

cabeza. Un pájaro no sabe

que estás allí, y lanza su silbido

largo al otro lado del paisaje.

El mundo cambia de color: es como el eco

del mundo. Eco distante

que tú estremeces, traspasando

las últimas fronteras de la tarde.

                                                                                                               Ángel González   1956










INGREDIENTES:
200gr. de champiñones
3 patatas
1/2  cebolla
1/2 puerro
15 gr. de setas variadas deshidratadas
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de vino blanco
1/2 taza de nata líquida
aceite
sal
agua
Perejil
1/2 Ajo

PREPARACION:

Cortar en juliana la cebolla y el puerro y dejar pochar hasta que se ablande. Añadir las patatas, peladas y cortadas en dados. Agregar el vino blanco y los champiñones en láminas y dejar 3 minutos para que el vino pierda el alcohol. Echar el agua, y añadir la mitad de las setas, previamente hidratadas en agua. Dejar cocer todo durante 20 minutos a fuego medio. Triturar. Añadir la leche y la nata y mezclar hasta conseguir una crema homogénea.

Picar el perejil y el ajo. Saltear en una sartén junto con el resto de las setas.  Decorar cada ración con esta mezcla.


8 Responses so far.

  1. antonia says:

    Ay!De verdad, Mónica, me hace mucha ilusión cuando veo que tienes una entrada, es que me encanta tu blog, tienes un arte...!!

  2. que pinta mas rica que tiene y mira que a mi las cremas no me gustan demasiado!

  3. Ivana says:

    que ricoooo!!
    besitos

  4. Begoña says:

    Soy adicta a las cremas de verduras. Pero con la de champiñones no me he atrevido nunca. Quizás es que nunca había encontrado una receta como ésta. Genial.
    Voy a darme prisa en prepararla, porque por aquí nos va a sorprender la primavera de golpe, en todo su esplendor....
    Como hecho de menos el verde...me encantan las fotos.
    Un saludo, Begoña

  5. Alfons says:

    Un lujo de crema seguro que sabrossisima...
    Un abrazo

  6. unparenlacocina says:

    Me la apunto,me la apunto, me la apunto......¡¡¡que ricaaa!!! muxutxo

  7. Núria says:

    La crema tiene una pinta...me apunto la receta....el escrito, las fotos, toda la entrada preciosa y sabes que me da como mucha calma.
    besos

  8. Ummmhhhh que rica tiene que estar la cremita, y es que encima con esas fotos te entran unas ganas de probarla... jaja
    Un besito