Follow Me on Pinterest

ESPARRAGOS VERDES ENVUELTOS EN SALMON AHUMADO


En cuanto hace un rayo de sol en domingo, todos salimos a pasear o a hacer volar las cometas, buscando la tranquilidad y el sonido del mar.



Tras el paseo por la playa he preparado unos espárragos verdes envueltos en salmón ahumado. Es una receta de mi ama que yo he modificado levemente. En el caso de la receta originaria, los espárragos son blancos en conserva, así que es menos laboriosa pero está igualmente riquísima.  
Adoro los espárragos. Me encanta comerlos cocidos o a la plancha, con un hilito de aceite y sal.  Pero tambien en esta receta son deliciosos y muy finos.


INGREDIENTES para 2 personas:

1 manojo de espárragos verdes
100 gr. salmón ahumado
2 cucharadas de mahonesa espesa
1 yema de huevo
2 cucharadas de nata líquida
Sal
Aceite.


PREPARACION:

Limpiar los espárragos, cortar la parte del tallo hasta que comienza la parte tierna. Si fuesen gruesos, pelar con ayuda de un pelador desde la yema hacia el tallo, empezando a unos centímetros de la yema. En una sartén o parrilla para asados engrasar con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, asar los espárragos hasta conseguir un punto óptimo de cocinados por el exterior pero ligeramente "al dente" (un poco crudos) en su interior.  Repartir en bandejas para horno individuales.

Batir la mahonesa y la yema de huevo. Si se prepara la receta con espárragos en conserva, añadir dos cuchadas de líquido de los espárragos.

Colocar sobre los espárragos una lámina de salmón, y cubrir con la muselina. Introducir en el horno, y dejar con el grill al máximo, hasta que la muselina comience a dorarse. Servir al momento.

8 Responses so far.

  1. antonia says:

    Me encantan los espárragos verdes y... qué fotos tan maravillosas las de la playa!!

  2. Unknown says:

    Qué luz!! me encantan tus fotos!, especialmente la primera. Este invierno no está siendo especialmente luminoso, echo de menos el sol y días como estos.
    Por cierto, tu blog se merece un hueco en mis favoritos ;)
    Besos

  3. Monica says:

    Gracias Alicia! El reconocimiento de gente con tan buen gusto como el tuyo hace que mi blog pueda avanzar y superarse.

  4. Anónimo says:

    He preparado este plato y ha sido un exito, gracias Mónica por tus consejos.

  5. Ivana says:

    me encantan tus fotos!!!
    no te animas a flickr??
    besitos

  6. Monica says:

    Claro que sí! visita si quieres la página: http://www.flickr.com/photos/mandarinas/ y ya me dirás qué te parecen.

    Un besote.

  7. Carmen says:

    Me encantan tus fotos, nos dejan ver una tierra fantástica. Solemos ir una vez al año y siempre regreso con ganas de más.
    La receta una maravilla, en casa somos muy aficionados a los espárragos, así que me la apunto. Bsitos

  8. Miss Niké says:

    Hoy he preparado estos espárragos para comer. Ha sido superfácil y han quedado ¡estupendos!. Aunque, he cambiado el salmón ahumado por uno marinado en casa y en vez de nata he puesto leche con un poquito de maizena. Muchas gracias por la receta.