Follow Me on Pinterest

ESPONJA DE NARANJA CON AROMA DE CITRICOS Y VIRUTAS DE CHOCOLATE


Este fin de semana ha hecho especialmente frío. Cuando los días son grises y gélidos, me encanta pasear por la playa, y más si el mar está tranquilo y el paseo lo  haces en buena compañía.





Uno de mis rincones favoritos es ahí donde El Horizonte, las Olas y el Mar convergen.  Donde exquisitamente "habitó" Chillida con tres esculturas ese arrecife rocoso del final de Ondarreta, que bautizó como el Peine del Viento.








La receta que quiero compartir hoy es una Esponja de Naranja con Aroma de Cítricos y Virutas de Chocolate. La llamo esponja por su textura suave y húmeda. La piel rallada del limón y la lima le aporta un intenso aroma, que unido al sabor de la naranja y el toque de las virutas de chocolate, hacen de este postre uno de mis preferidos.



INGREDIENTES:

200 ml. de nata líquida
300 ml. de leche
500 ml. de zumo de naranja natural con su pulpa
6 hojas de gelatina
75 gr. de azúcar
ralladura de lima
ralladura de limón
3 cortezas de naranja confitada
2 onzas de chocolate

PREPARACION:

Cortar las hojas de gelatina y dejar unos 6 minutos que se humedezcan. Pelar las naranjas y triturarlas. Calentar en un cazo junto con la nata, la leche y el azúcar. Retirar cuando comience a hervir e introducir la gelatina humedecida. Remover la mezcla en el fuego suave para que se disuelva bien la gelatina. Repartir en recipientes individuales (flaneras, copas,...) y dejar enfriar hasta que se endurezca la mezcla.

Desmoldar en caso de que los recipientes utilizados sean flaneras, y decorar con ralladura de limón y lima, trocitos de naranja confitada, y virutas de chocolate, que haremos con el cuchillo.

13 Responses so far.

  1. Begoña says:

    Me ha encantado la espuma con sus citricos y su chocolate.
    Y me encanta el Peine de los Vientos.
    Un saludo, Begoña

  2. Carmen says:

    Una esponja maravillosa, me puedo imaginar todos los aromas y casi,casi puedo hasta paladear sus sabores.

    Como me gusta Ondarreta y esas fotos del Peine del Viento me transporta allí, con el olor del mar y el sonido de las olas rompiendo en las olas que la sujetan. Haaaay, cuantas ganas tengo de volver!!! Gracias por el postre y por haberme llevado a esa cuidad tan estupenda. Besitos

  3. Ivana says:

    que rico!! y ese peine es maravilloso!
    besitos

  4. antonia says:

    Ay! Yo también he puesto algo con gelatina, y como tengo algunas hojas todavía en casa aprovecharé para hacer esta exquisitez.
    Cómo me gustaría hacer un viajecito a San Sebastián. Hace tiempo que tengo muchas ganas pero desde que veo tus fotos...

  5. Hola Mónica,gracias por visitarme y por dejar unas palabras,además me has dado la oportunidad de conocerte y visitar tu blog que está genial.Te visitaré a menudo para coger ideas para la cocina.
    Un gran abrazo y hasta pronto,
    Cecilia

  6. me encanta la receta y me encanta san sebastian!,pase alli una temporada por motivos laborales y aprovechamos para comer en buenos restaurantes y pinchos muuu...chos pinchos,ja,ja..
    un besin

  7. polita says:

    Bufff, esta esponja la hago seguro, nos encantan las gelatinas en casa...

    Preciosas fotos!!!

    Besotes de polita!!!

  8. Hola Monica !

    Encantada de conocer tu blog también ! Me encanto la receta, y también las fotos...Toda mi familia viene de Espana: Galicia, Logrono y Pais Vasco !
    Prometo visitarte regularmente, porque las recetas de tu tierra me llegan mucho al corazon, y ademas son "super-ricas", como decimos en Argentina!
    Un beso,
    Cristina

  9. Pedazo receta!!!! tiene una pinta espectacular!!!!
    Un besito y enhorabuena por el blog, es una maravilla.

  10. Estupenda receta y maravillosa presentación!! La combinación de chocolate y naranja, como simepre, sublime... Unas fotos espectaculares!!

    Besos!!

  11. Monica says:

    Gracias por pasaros por aquí y darme vuestro apoyo!!! Un besote muy fuerte.

  12. Flaneur says:

    Pero que receta tan rica!!! Me encanta tu blog...

  13. Las fotos son espectaculares! Me encanta