UNA MONTAÑA BLANCA- ARROZ CON LECHE DE SOJA Y FRESAS

Una montaña blanca. Piedras de arroz, nieve dulce, rojo ácido y tierra de canela. Las fresas ruedan colina abajo en el Txindoki. La nieve se ha ido pero el frio se ha quedado. ¿Quién sabe si volverá a nevar antes de junio? Unos minutos más de frio y el arroz con leche estará listo para comer.











INGREDIENTES para 4 personas:

1 litro de leche de soja
110 gr. de arroz
125 gr. de azúcar
la piel de un limón
canela en rama
canela en polvo
unas fresas para decorar
1 lima

PREPARACION:

Calentar en una cazuela la leche junto con la piel del limón y la canela en rama. Hervir durante 25 minutos a fuego moderado, sin dejar de remover  con una cuchara de madera. Una vez pasen los 25 minutos, añadir el azúcar y seguir removiendo por espacio de unos 8 minutos, hasta conseguir el espesor deseado y el punto del arroz.

Colocar en copas individuales y dejar enfriar. Cortar las fresas y espolvorearlas con un poco de azúcar y regar con el zumo de media lima. Dejar reposar. Antes de servir, espolvorear con canela y repartir las  fresitas sobre las copas con arroz.  Terminar con lima rallada. Se puede servir frío o tibio.

12 Responses so far.

  1. Ivana says:

    fantastico!!!
    tengo que probarlo!
    besotes

  2. antonia says:

    ¡Qué bueno, Mónica! Nunca se me había ocurrido esa combinación, tu blog, fantástico, como siempre!!

  3. Anónimo says:

    Felicidades por el blog!! Me encantan las recetas y las fotos son ... fantásticas!! Cada día entro en tu blog para admirar lo que haces. Me encanta tu blog porque haces unas comidas que abren el apetito y te amiman a entrar en la cocina con alegria y entusiasmo para luego tener un resultado exquisito. Sigue haciéndolo tan bien.

    Besos ...... Amaia

  4. Susana says:

    ¡Felicidades guapa!
    Siempre me sorprendes con tus recetas, eso me anima a seguir practicando...
    Besotes y hasta muy pronto.
    Ander también te manda un besito desde los brazos de Morfeo.

  5. Como siempre delicioso, otra que apunto. Besitos.

  6. StHilari says:

    Lo tradicional con una pizca de innovación, es la mejor combinacion para un resultado espectacular... como este arroz con leche ...
    Un abrazo

  7. unparenlacocina says:

    Pero Monica!!!que sorpresa cuando despues de tu paso por mi blog descubro el tuyo que es una maravilla.Para colmo lo primero que me encuentro es una imagen del Txindoki, lo que más añoro por las mañanas al levantarme....Yo naci en Loinaz, es lo que se veia desde mi ventana,Ahy!! que me entra morriñaa...;)Muxu bat

  8. Hola,

    Nunca he probado el arroz con leche con soja, pero tiene que aportar un sabor delicioso ...., las fresas como colofón son tentadoras, además de añadir un puesto de frescura ideal.

    Besotes

  9. que cosa tan rica!!y de verdad que las fotos son para quitarse el sombrero,enhorabuena.
    un besin.

  10. Mónica says:

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

  11. Núria says:

    Mónica, estoy enamorada de tus fotos...me encantan...
    la receta a ver si un día la hago, no he comido nunca porque no puedo tomar leche...pero con leche de soja.....
    besos

  12. Mónica says:

    Nuria, me alegro de que algunas de mis recetas puedan ser útiles. Lo cierto es que en este postre no se nota en absoluto el sabor de la soja. Prometido.