Follow Me on Pinterest

CON LOS CINCO SENTIDOS


Este fin de semana hicimos una escapada a Navarra y tuvimos la ocasión de conocer de primera mano las bodegas de Otazu, en  Echauri. Esta bodega tiene la particularidad de encontrarse en la zona más septentrional de las que producen vino en Navarra,  por lo que sus caldos tienen unas cualidades especiales. Leticia, la directora de comunicación, nos enseñó la bodega y su entorno de gran interés artísitico. El Señorío consta de un palacio, Torre Palomar y una hermosa ermita románica, y el interior de la bodega es un lugar perfecto para que el vino crezca y el visitante disfrute de su arquitectura, pero es que además la propiedad ha ido adquiriendo a lo largo de los años un número significativo de obras de arte expuestas a lo largo del recorrido de la visita.  No hay duda de que el vino es cultura, y estas bodegas tambien.








El postre fué una cata de tres de sus vinos, dos blancos y un tinto. Nos gustó especialmente el blanco fermentado en barrica, por su aroma a tostados, miel y café. El buen hacer de la gente que está llevando la bodega, nos dejó un buen sabor de boca.






Aún con presencia en nuestro paladar de los caldos de Otazu, llegamos al restaurante El Colmado, en Pamplona.




Una tienda de barrio, eso es lo que significa colmado, y a partir de esa idea emerge el restaurante pamplonés con una única pretensión, que es la de hacer cocina basada en el producto. En la tienda encuentras delicatessen que puedes probar en el comedor o llevarte a casa. También te da la oportunidad de tomarte un vino y acompañarlo con un pintxo en la barra. El ambiente es muy acogedor e informal. No se necesita más.



Nos tomamos el café en "El Merca'o", en dónde se puede disfrutar del interiorismo  diseñado por  Vaíllo & Irigaray. La idea de  hacer un ventanal con botellas de vino vacias, conectando visualmente la calle y el mercado, me pareció una genialidad.







Sugiero cojais una copa de vino, os relajeis, y disfruteis de este video.

 La diversidad les hace únicos...




by Proyecta Comunicación y Marketing

7 Responses so far.

  1. Precioso post, hace tiempo que tengo ganas de conocer Navarra y tus fotos me provocan mucho más.

    Un saludo

  2. unparenlacocina says:

    Chica, me estas rondando ja ja ja. hemos estado al lado seguro, y no nos hemos dado cuenta. Buena elección para un día de excursión, la visita a Otazu es fantastica,buen restaurante y de el mercado ya no puedo decir lo mismo.Pero su decoración es chulísima.
    Para la proxima pegame un timbrazo y tomamos algo ja ja ja. Muxus

  3. enjuliana says:

    Lo tuvisteis que pasar genial, es una de esas escapadas especiales que me encantaría hacer!
    Las fotos son maravillosas
    Besos
    Bea

  4. Núria says:

    Me apunto todas las sugerencias para cuando nos escapemos, que lo tenemos pendiente.
    Las fotos preciosas, con un encanto especial.
    besos

  5. Monica says:

    Trotamundos, Bea, Nuria, en Navarra hay sitios con mucho encanto: Lesaka al norte, Olite, Pamplona...os recomiendo que lo conozcais hasta donde podais, pero no dejeis de visitarla alguna vez.

    Pilar, así que andas por Pamplona...no lo sabía, si no, ya te hubiera dicho que iba. La próxima vez nos tomamos algo donde propongas, seguro que conoces sitios que me sorprenderán.

    Un besote a todas.

  6. antonia says:

    Ay qué envidia, Mónica,vaya fin de semana!!

  7. Hola Monica,

    Me encanta viajar con tu blog !!! Cuanto tengo todavia que conocer de tu bello pais...ademas las recetas son riquisimas, y las fotos muy buenas !!!

    Un gran beso,
    Cristina