Follow Me on Pinterest

PANNA COTTA CON MORAS

Volvería nuevamente, recorriendo tus suaves colinas y caminos serpenteantes. Divisando a lo lejos los cipreses en su danza con el viento. Seríamos dos desconocidos otra vez. Pero no me importa. Regresar para olerte. Para encontrarte y cocinarte.
 




Me rindo a tus pies, panna cotta. Eres el postre de los postres, de crema gloriosa y porte elegante.











INGREDIENTES para 4 personas:

1/2  litro de nata líquida 35% m.g.
60 gr. azucar moreno
1 huevo
1 rama de vainilla
125 ml. de leche de soja ( o leche de vaca)
6 hojas de gelatina

Para el crumble:

50 gr. de azúcar

50 gr. de almendras en polvo
60 gr. de mantequilla
50 gr. de harina




Para acompañar, mermelada de moras.

PREPARACION:

Preparación del crumble: Precalentar el horno a 180ª. En un cuenco mezclar con los dedos las almendras en polvo, el azúcar y la harina. Añadir la mantequilla a la que se le habrá introducido durante 15 seg. en el microhondas para ablandarla. Mezclar todo con los dedos para conseguir que tropezones pequeñitos. Introducir en el horno y cocinar durante 12 minutos o hasta que el crumble se haya dorado.


Preparación de la panacotta: Colocar en un cacillo la nata, la leche de soja, y el azúcar. Infusionar la vaina de vainilla . Cuando veamos que ha soltado su sabor, apagar el fuego. Retirar la vaina, abrir al medio, y colocar un poquito de su interior, raspando con la hoja del cuchillo.  Previamente hidratar las láminas de gelatina sin sabor y esperar que se ablanden un poco. Exprimirlas antes de colocarlas en la preparación de la leche y nata.
 Remover y mezclar bien las hojas de gelatina con la nata para que se disuelvan . Batir el huevo y unir a la mezcla. Colocar en moldecitos individuales y dejar reposar en la nevera por lo  menos 3 horas, antes de servir.  En el momento de servir, desmoldar y colocar sobre la panacotta un par de cucharadas de mermelada de mora y decorar con el crumble.











14 Responses so far.

  1. Sonia says:

    Me encanta! todo: la receta, el texto, las fotos....

    Un saludo,

  2. Las moras me encantan, debe estar buenísmo. Son preciosas todas las fotos, me quedo con la primera y la última. Gracias y un beso

  3. María says:

    Muy buena pinta, y las fotos preciosas. Con tu permiso me quedo un poquito por aquí. Bss.

  4. Que precioso blog tienes. Te mandamos un saludo y toda nuestra admiración. Un besito.

  5. Carmen says:

    Como siempre, las fotos geniales y esta panna una delicia. Besitos

  6. Unknown says:

    Monica, venir a tu blog es venir a un sitio encantador y magico. Tienes unas fotos divinas y una forma de explicar las recetas que me dejan relajadisima, me gusta venir a leerte. Un besote y que tengas un buen domingo.
    La pannacotta esta que se sale de buena.

  7. antonia says:

    Te digo, como siempre, igual que Sonia, me encanta todo. Cuando veo que tienes una nueva entrada, vengo volando a verla!!!
    besos

  8. unparenlacocina says:

    Eres todo dulzura chica, que relax para un domigo y como le dosis de azúcar ya la he rebasado esta semana, la panacota me la dejo para otro momento, eso si, te cojo la receta que me ha encantado. muxu bat

  9. Monica says:

    Gracias a todos por pasaros por aquí y dejarme vuestros comentarios!!!

    Besitos.

  10. polita says:

    También es uno de mis postres favoritos. Apunto ese crumble para acompañarlo...y esa merme de moras, umhhh!!!

    Preciosas las fotos y los recuerdos.

    Besotes!!!

  11. Bea says:

    Me ha encantado tu blog, unas fotos preciosas.
    Te sigo.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

  12. Núria says:

    Hola mónica vaya entrada, preciosa...no he probado nunca la panna cotta pero esta que haces tu tiene una buena pinta que a ver si me animo.
    muchos besos

  13. Otra panna cotta para el cuaderno, este año será el año de ellas, me encanta nunca le había puesto huevo probaré tú receta. Besos

  14. Marta says:

    Hola Mónica !
    Acabo de descubrir tu blog y solo tengo palabras de elogio hacia ti. Me encanta, tanto las rcetas como la estética del blog, eres un genio ! Si no te importa, me gustaría incluir alguna de tus recetas en mis blogs. Ya me dirás...
    Si quieres pasarte, estoy en www.encasadetiagretel.blogspot.com y en www.eraseunacasa.blogspot.com.
    Un beso y encantada de conocerte ;O)