PASTEL DE PATATA CON QUESO DE IDIAZABAL Y HIERBAS. Antes de que llegue la primavera


Cuando observo a mi alrededor, me doy cuenta de la inmensidad de los paisajes, y de la belleza de lo cotidiano.

Respiro y tengo la sensación de que lo hago en un universo diferente, lejos de aquí.

Estoy en Lizarrusti, dejo de dudar. Allí a lo lejos una oveja posa elegante y altiva delante de mí para que pueda fotografiarla. Las flores han aparecido timidamente. Siento que la primavera se acerca...






Pastel de patata con queso de Idiazabal y hierbas (como acompañamiento de carne o pescado)

INGREDIENTES para 2 personas:

2 patatas
100 gr. de queso de Idiazabal
1 ramillete de tomillo, albahaca, perejil rizado y romero.
Aceite de oliva
Sal


PREPARACION:

Preparar el aceite con las hierbas finamente picadas y dejar macerar por 2 horas. Precalentar el horno a 180º.  Forrar dos moldes individuales con papel de horno, y pintar con el aceite. Pelar y limpiar las patatas y cortar en láminas finas. Cortar el queso de Idiazabal en triángulos casi transparentes. Colocar las láminas de patata en círculo sobre la base del molde, desde dentro hacia afuera, hasta quedar completamente forrado con patata,  y pintar con el aceite de oliva aromatizado. Salar y extender una fina capa de queso de Idiazabal. Volver a colocar patata de la misma manera que la vez anterior, pintar con el aceite y volver a cubrir con el queso. Realizar esta operación dos veces más. Cubrir una última vez con patata, y para terminar pintarla con aceite e introducir en el horno ambos moldes por un espacio de 50 minutos. Desmoldar y servir.




9 Responses so far.

  1. antonia says:

    ¡qué exquisitez!Me encanta el queso Idiazabal y, con esas fotos, me estoy enamorando de tu tierra...

  2. Begoña says:

    Una receta espectacular!!!! y además sencilla... me ha encantado, casi tanto como la foto de la oveja!!!!
    Un saludo, Begoña

  3. Mónica, cuando venga a verte tendré que ponerme el babero, porque dejo todo el teclado lleno de babas.

    Otra receta que me apunto, con el idiazabal y su aroma ahumado, una delicia.

    Yo ya estoy enamorada de tu tierra y al menos una vez al año nos vamos unos días a pasarlos allí, lo necesitamos. Besitos y buen finde. Agur

  4. Alicia says:

    En un lugar como ese todo tiene que saber mejor :)
    Feliz fin de semana!

  5. Ivana says:

    que maravilla!!! levantarse y observar estos paisajes debe ser un chute de energia brutal!
    esa oveja es maravillosa!!
    y el pastel ni te cuento!
    por aqui, empieza a ponerse nublado, parecía que llegaba la primavera pero vuelven a bajar las temperaturas!
    besitos y feliz finde

  6. Núria says:

    Hola Mónica, que bien veo que has puesto lo de seguirte así estaré al corriente de las entradas que si no, no llego a tiempo.
    beeesos

  7. Núria says:

    que me he dejado de

  8. Núria says:

    perdona...que me he liado...que en el primer comentario a parte de lo de seguirte...no te he dicho que la receta me parece genial, que el queso idiazabal es uno de mis preferidos.....y con las patatas....vamos que esta receta te la copio con tu permiso. La fotos..que decirte...los colores preciosos, la oveja maja de verdad y los paisajes una pasada.
    ++besos

  9. Anónimo says:

    ¡Sublime! comme d'habitude...