TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS




Recomiendo preparar esta tarta escuchando cualquiera de los discos de Chess de Howlin' Wolf y bebiéndonos una cerveza Guinness.








Receta extraída de Food & Cook.

INGREDIENTES:



Base (utilicé la mitad de cada una de las cantidades que aparecen)


•250 ml cerveza negra Guinness stout

•250 gr. mantequilla

•75 gr. cacao en polvo

•400 gr. azúcar

•140 ml. de nata líquida para montar

•2 huevos

•1 cdta. de vainilla líquida (Yo no la utilicé)

•250 gr. harina para repostería

•2'5 cdtas. de bicarbonato

Frosting

•300 gr. queso tipo Philadelpia

•150 gr. azúcar glas

•360 ml. nata líquida para montar
 
PREPARACION:
 
Calentar la cerveza, sin que llegue a hervir, y añadir la mantequilla cortada en trozos. Remover hasta que la mantequilla quede derretida completamente y reservar. Mezclar a parte el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Por otro lado mezclar la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida (si disponemos), y conseguir una mezcla uniforme. Seguidamente añadir la mezcla de mantequilla y cerveza y mezclar hasta que resulte una crema homogénea.  Unir a esta crema  los ingredientes secos y con unas barillas mezclar energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, de aspecto líquido.

Precalentar el horno a 180º. Preparar un molde engrasado y verter la mezcla. Introducir en el horno y dejar cocer durante 50 minutos aproximadamente.
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.

Preparación del frosting: mezclar el queso y el azúcar hasta conseguir una crema. Añadir la nata previamente montada, con movimientos envolventes para que se unan ambas cremas. Conseguir una mezcla ligera y disponer encima de la tarta cuando se haya enfriado.

Bon Apetit!

13 Responses so far.

  1. Begoña says:

    Qué ganas le tengo a esta tarta!!!! Creo que va a ser la próxima que prepare.... Te ha quedado preciosa... y seguiré tus consejos.
    Un saludo, Begoña

  2. antonia says:

    Hola Mónica! ¡sí que me has sorprendido! nunca había oído la mezcla de chocolate y cerveza. Tengo muchas ganas de probarla, pero...vaya con los ingredientes, es consistente ¿eh? Mejor tomarla ahora que todavía queda tiempo para ponerse un bikini!

  3. Mónica says:

    Sí, Antonia, es todo menos light!Pero te aseguro que el resultado es exquisito, así que un poquito de tarta, un poquito de gimnasio, y asunto arreglado. Yo creo que la cerveza intensifica el sabor del chocolate, es una mezcla un tanto peculiar, tienes razón.

    Besitos.

  4. rosanna says:

    Espectacular. Yo también la vi en Food and Cook y no pude resistirme. La hice hace unos meses y aún la tengo pendiente de publicar... si es que no doy abasto!!!
    De todos modos no resulto ser nuestra tarta de chocolate preferida, me quedó un poco seca y como dura. Pero desde luego que espectacular y original como ninguna!

  5. Mónica says:

    Hola Rosanna, a mí me recordaba un poco al brownie pero más esponjoso y húmedo. Tal vez en tu caso la dejaras demasiado en el horno, no sé.

    Besitos.

  6. Te ha quedado espectacular. Tiene un ligero regusto que a alguien no le puede gustar, pero yo cuando la hice la encontré buenísima. Besitos

  7. Núria says:

    Mónica te ha quedado preciosa, la combinación de sabores ha de ser diferente, la guinnes para mi es una de las mejores cervezas, con chocolate, nata.....buenísimo.
    Las fotos preciosas.
    besos.

  8. Unodedos says:

    Esta tarta es estupenda, te ha quedado muy bien ;)
    Muyy buenas fotos, me entran!
    Besos!

  9. pity says:

    te quedo expectacular, te felicito, besitos

  10. unparenlacocina says:

    Me encanta!! tiene una pinta buenisima!!! ademas la guinness aparte de gustarme me trae muchos recuerdos ya que trabaje durante un tiempo en irlanda!Esta receta tengo que probarla! y las fotos una pasada!

  11. Ana says:

    Que rica está esta tarta, por favor...la he hecho hace unos días y nos chupamos los dedos...

    Un saludo!!!

  12. Hola Monica, UUUUUuuuuummmmmmmmmm! que pinta po0or Dios!, me voy a apuntar ya al gimnasio para comer un buen trozo, no conocía tu blog y me ha encantado
    Un beso

  13. Julieta says:

    Esta tarta es la que quiero hacer el sábado, ya te contaré, me podrías decir para cuántas raciones te dio con la mitad de los ingredientes?
    Besitos!!!

    http://julietacocinaypunto.blogspot.com