Follow Me on Pinterest

CREMA DE GALLETA OREO



Me senté, y disfruté nuevamente del paisaje. Ahora lo observé con otros ojos, y me sumergí en su azul infinito. Mis pensamientos eran como las olas que se estampaban contra las rocas. Bajé a la playa y me senté en la arena. Allí me resultó más sencillo tomar decisiones. Decidí cosas como que nada más llegar a casa haría este postre, dónde viajar este verano, y otras tantas más importantes. Así que regresé con la tranquilidad de saber hacia dónde dirigir el barco.
 




















INGREDIENTES para 4 personas:

18 galletas Oreo
1/2 litro de leche
1 sobre de preparación de cuajada
100gr. de azúcar



PREPARACION:

Triturar las galletas Oreo y reservar una galleta por cada comensal a la que habremos quitado el relleno. Disolver el sobre de la preparación de cuajada en un vaso con parte de la leche. Calentar el resto de la leche en una cazuela, y cuando comience a hervir, retirar del fuego y añadir el vaso anterior sin dejar de remover para evitar que se hagan grumos. Añadir el azúcar y hacer la misma operación. Volver a poner en el fuego hasta que vuelva a hervir nuevamente. Añadir las galletas trituradas y remover por espacio de 5 minutos. Verter el contenido en los recipientes que vayamos a servir el postre y colocar una galleta sobre cada uno de ellos. Reposar en la nevera entre 3 y 4 horas.





22 Responses so far.

  1. Querida amiga de los posts preciosos!! tu estilo nos fascina y tus recetas son divinas.
    Muchas gracias por alegrarnos la mañana. Un beso.

  2. Carmen says:

    Una delicia de crema y las fotos magníficas, como siempre. Besos

  3. Silvia says:

    Me tienes prendada del blog. Me gusta tanto... y qué decir de la receta... riquísima, todo un manjar de dioses.

    Besos.

  4. Marina says:

    ¡Preciosa entrada!
    ¡Qué maravilla decidir el rumbo de tu vida en ese mar!
    Como me gustaría probar este delicoso postre en ese escenario de la naturaleza.
    ¡Disfrutalo!

    Besos,
    Marina

  5. Unodedos says:

    Si tuviera que elegir no sabría si me gustan más las fotos o la receta, y como no quiero elegir, te digo Bravo por TODO!
    Muxus!

  6. Núria says:

    Como me gustaría poder ver el mar cada mañana...que fotos mas bonitas Mónica!!!! la receta muy muy original y seguro que rica.
    muuuuuuchos besos

  7. antonia says:

    ¡¡sobresaliente!!

  8. enjuliana says:

    Esta receta me parece espléndida..fácil y con un resultado impresionante!
    Besos
    Bea

  9. Sonia says:

    Yo voy a hacer un copiar/pegar de mi comentario, pq cada vez digo lo mismo, q si me gusta el texto, q si me gusta la receta, q si las fotos son divinas....pero es q me lo pones dificil para q diga otra cosa, cada entrada es una verdadera maravilla!!

    Un abrazo,

  10. Monica says:

    Gracias a todos por esas cosas tan bonitas que me dejais aquí. Os lo digo de corazón.

    Besitos.

  11. Begoña says:

    Mónica, me encantan las fotos y los sitios que fotografías....
    Los vasitos una preciosidad y la receta supongo que buenísima!!!!
    Total, que me gusta todo.
    Un saludo, Begoña

  12. Esta entrada lo tiene todo: fotografía excepcional y receta súper, súper fácil. Gracias por compartir todo tu arte

  13. Qué cosa tan deliciosa, esto no se puede resistir!!!!!
    Las fotos preciosas.
    Como siempre, haces unos posts impecables.

  14. Que bonitas fotos y que rico postre...gracias por compartirlo.
    besos.

  15. polita says:

    No voy a hacer tu receta, no voy a hacerla, no voy, no... ¿Crees que podré aguantarme?

    Me haces pecar, mala amiga!!!

    Besotes!!!

  16. Mimi says:

    Wondferful dessert. gorgeous pictures, so relaxing to visit you.
    Mimi

  17. Tiene una pinta realmente deliciosa. La fotos, como siempre, estupendas.
    Un beso y gracias.

  18. Laura says:

    Parece sencillo de hacer y tiene una pinta deliciosa. Lo intentaré!

  19. Alfons says:

    me encantan tus decisiones al lado del mar ....se de alguien, en mi casa, que le va a encantar esta receta de galletas oreo, y seguro que el lugar de vacaciones escogido para este verano,también.
    Un abrazo

  20. lili says:

    me sacaste de un apuro!
    tuve un imprevisto y me acordé de tí. hice tu receta a modo de tarta con base también de la misma galleta, la acompañé con unas fresas. quedaron encantados.

  21. Julieta says:

    Me encanta tu blog, es tan bonito, y las fotos tan evocadoras...
    ENHORABUENA y gracias!!!!

  22. In cucina says:

    lo tengo que hacer y sobretodo quiero probarlo!!! pensar que descubrí esas galletas hace solo un año y solo de pensar lo mismo en crema...ummm..gracias!