Follow Me on Pinterest

QUICHE DE VERDURAS Y QUESO DE CABRA A LA PIMIENTA






Cuando alguien pregunte qué hacer con su vida basta con que mire a su alrededor y tome nota de todo. Ésta es la conclusión a la que llegó Carver en uno de sus poemas al leer a Machado. No puede expresarse de una forma más sencilla y más grandiosa. Tras esto sólo puedo decir que mi vida está llena de ingredientes que toman su sentido mezclados en una receta.  
















INGREDIENTES:

1 lámina de pasta brisa
20 cl. de nata líquida
4 huevos
1/2 rodaja de queso de cabra a la pimienta
1 berenjena pequeña
1 cebolleta
1 puerro grande
150 gr. de tomate cherry
sal

PREPARACION:

Saltear la cebolleta y el puerro cortados finamente, en un poco de aceite, hasta que estén tiernos. En otra sartén, saltear la berenjena, pelada y cortada en cubos. Mezlar todo, salar y reservar.

Calentar el horno a 180ª. Extender la pasta brisa sobre un molde para tartas, en el que se habrá previamente puesto papel de horno sobre el fondo. Hornear durante 15 minutos a 180º.

Mientras batir en un cuenco los huevos y agregar la nata líquida. Salar. Añadir las verduras  y mezclar todo bien. Verter en la base de la tarta, y decorar con los tomates cherry cortados por la mitad, y el queso de cabra en pequeños trocitos. Volver a introducir en el horno y dejar 15 minutos a 180º. Se sirve templado.





21 Responses so far.

  1. como me encantan las quiches de verduras, y esta tiene una pinta espectacular.
    Las fotos son todas preciosas, tienes mucho talento para la fotogragía.

  2. como me encantan las quiches de verduras, y esta tiene una pinta espectacular.
    Las fotos son todas preciosas, tienes mucho talento para la fotogragía.

  3. La quiche una pinta fantastica! aunque no he podido evitar fijarme tambien en ese pan de semillas de amapolas.... jajaja
    Un besito

  4. fimere says:

    elle doit être divine cette quiche moi qui aime le fromage de chèvre elle me tente beaucoup
    bonne soirée

  5. fimere says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. Mimi says:

    Such a wonderful spring meal.
    Mimi

  7. Sonia says:

    Unas fotos divinas, pero el quiche tiene q estar delicioso, me llevo la receta...

    Un abrazo,

  8. Carmen says:

    Me encantan las quiche. El queso de cabra le da un punto genial a esta receta.
    Besitos

  9. unparenlacocina says:

    Hummmm Mónica que elegancia de receta,¿el pan también lo has hecho tu?. muxutxo

  10. Alfons says:

    me encantan tus fotos... tan delicadas... es la otra libreta con la que tomar las notas de los ingredientes de tu vida ...
    Una abrazo

  11. Hola preciosa. Pues me encanta pasear contigo por tus posts, son tan lindos, transmiten pureza y energia. Además del paseo nos regalas una receta exquisita. Un beso grande.

  12. antonia says:

    Hola Mónica, tus fotos, como siempre, espectaculares, la receta, también. Tomo nota porque tengo una cena dentro de unos días y la haré. Por cierto, el viernes tuve otra e hice tu crema de Oreo ¡un gran éxito!, y qué facilita , pienso repetirla, pero sin necesidad de que venga nadie a casa!!
    muchos besos

  13. SubhannAllah(uau! en musulman..je,je), Monica se te nota muchísimo que estas muy, pero que muy inspirada.
    Que belleza tan sutil en las fotos.
    lo que más me gusta de tus posts es tu facilidad por extraer la belleza de lo simple y cotidiano...Recetas simples, con ingredientes simples, imagenes cotidianas.
    Hace darse cuenta de que la belleza esta accesible en todas partes solo depende de que quien está observando sea capaz de percibirla y ademas transmitirla. Toda una poetisa del instante!
    abrazo de osito(como los que da cuinera)

  14. Qué anécdota tan bonita y que positiva!!!! Tan alegre como las maravillosas fotos. Tomo nota, me viene bien.

    Un beso

  15. Núria says:

    Me gusta la entrada....todo..lo que dices, las fotos y bueno...la receta ya no te digo...
    un besazo

  16. Cuanto me gustan tus fotografías, es un placer pasar a visitar tu blog, tienes un gusto increible! la quiche fantástica, soy una gran apasionada a las quiches de todo tipo y éste es fabulosa. Un beso

  17. Laura says:

    Esto lo hago seguro. Me encantan las quiches, las hago de espinacas con piñones, de puerros... de todo lo que se me ocurra, pero nunca se me había ocurrido hacerlas con queso de cabra y tiene que estar genial.
    Gracias!!

  18. Marina says:

    Hola Mónica, guapa,
    ¡Que quiche más sabrosa! Me comería un trocito encantada, ahora mismo para cenar, pero no me queda más remiendo que tomar nota ;)

    ¡Qué lindas las fotos para cerrar este día intensivo!

    Gracias y un beso,
    Marina

  19. Talita says:

    Qué plato más sabroso! Me encantó la foto. Sin duda esta quiche quedó muy sabrosa!

  20. Unodedos says:

    Me encanta todo, las fotos, los platos, la receta!!
    Tenemos los mismo untadores de Pórtico y casual en mi última entrada también sale el mismo en negro ;)
    Bicos!

  21. polita says:

    Niña, cómo me gusta pasarme por aquí, coger ideas para mis platos, para mis fotos, para mi vida...

    Y me llevo un pedacito de la quiche, que digo yo que en la forma ciber mi férrea dieta de estas últimas semanas me lo permitirá...¿no?

    Besotes!!!