Follow Me on Pinterest

Souvenir III


Última parada: Lisboa.

“En la niebla leve de la mañana de media-primavera, la Baixa despierta entorpecida y el sol nace como con lentitud. Hay una alegría sosegada en el aire medio frío, y la vida, al soplo de la brisa que no hay, tirita vagamente por el frío que ya ha pasado, por el recuerdo del frío más que por el frío, por la comparación con el verano próximo, más que por el tiempo que está haciendo. No han abierto todavía las tiendas, salvo las lecherías y los cafés, pero el reposo no es de torpor, como el del domingo; es tan sólo de reposo. Un rastro rubio se antecede en el aire que se revela, y el azul se colorea pálidamente a través de la bruma que se extingue. El movimiento comienza poco a poco por las calles, destaca la separación de los peatones, y en las pocas ventanas abiertas, madrugan también apariciones. Los tranvías trazan a medio-aire su surco móvil amarillo y numerado. Y, de minuto en minuto, lentamente, las calles se van llenando [...]” (Bernardo Soares, O Livro do Dessasossego).














Y de regreso a casa, escuchando el disco de Family, casi no lo recordaba, una canción que habla de Portugal: " Un joven extranjero bordea Portugal, empapado en poesía sigue el camino de Kerouac..."









Fotografía: Lisboa (Portugal)

19 Responses so far.

  1. Ivana says:

    me encanta!

  2. qué maravilla Lisboa!!! me ha encantado revivir mi viaje a través de tus fotos y de comprobar que hemos estado en la misma cafetería con encanto (la de encima de la foto que pone el toldo de Pasteles de Belén :)

  3. unparenlacocina says:

    Tu y tu toque mágico para ver la fotografía, sabes que nos encanta.
    muxus

  4. Anónimo says:

    Lisboa me enamora, y con estas fotos aún más!
    Besos
    Sandra

  5. Cuántos recuerdos me has traído de una ciudad que me cautivó y que me pareció absolutamente encantadora.
    Con tus fotografías toma incluso otra dimensión.
    Qué ricos los pasteis de Belem y el café portugués!!
    Besitos.

  6. Carola says:

    Adoré las fotos, mas que nada por que Lisboa es uno de los lugares que me encantaria visitar. Amo a Fernando Pessoa, me encantaria deborarme alguno de sus libros compartiendo sus espacios.

    besotes!

    Carola

  7. Tracy says:

    Ah...Pessoa...

  8. preciosas fotos, me encanta Lisboa. Bss

  9. Isamar says:

    Tengo las imagenes de Lisboa recientisimas ya que a mediados de agosto estuvimos por alli..
    Y esos pastelitos de Belem?? Riquisimos pero a casi 1€ me parecieron caros (los comimos en la misma pasteleria..la que está cerca de los Jerónimos.

  10. Catypol says:

    Este verano hemos estado muchos bloggers en Lisboa, que bien!!! es una ciudad preciosa.

  11. su says:

    Ese bar en el que has estado, justo al lado de la escultura de Pesoa, es un sitio precioso, siempre que voy me acerco a tomar algo ahí.

  12. Anónimo says:

    Me encantan tus fotos, y que buenos recuerdos me traen. Justo este verano he estado en Lisboa, me sonaba todo, las calles, la plaza, el cafe A Brasileira, los pasteles, qué maravilla. Que buen resumen has hecho. Hice un post sobre Lisboa, te dejo el enlace por si te apetece verlo. http://silviadelafuente.blogspot.com/2011/07/lisboa-la-ciudad-de-los-tranvias.html Por cierto, me encanta tu blog.
    Un saludo

  13. Núria says:

    PRECIOSO!!!!

  14. Carmen says:

    Me has transportado!!!!!!!!

  15. Silvia says:

    Que envidia de fotos y de viaje.

    Besos.

  16. Susana says:

    Me encantó Lisboa, con ganas de volver.

    Petó

  17. Lisboa era mi destino estas vacaciones... pero me quedé sin ellas... el año que viene fijo!

    Un besote

  18. Heva says:

    Que hermosa es Lisboa, mientras paseaba por el castillo de la Pena me acordé de ti y de tus maravillosas fotos, el post anterior fué la antesala de nuestro viaje y este es el broche perfecto.
    Un beso

  19. Bellas fotos! Es que Lisboa tiene un encanto.....Y esos pasteles de Belén son mi perdición!!!
    Besos.