Follow Me on Pinterest

ENSALADA CON NUECES Y QUESO DE CABRA



Cuando publiqué la receta del Cassoulet comentaba cómo la zona del Perigord nos había enamorado, y es que es de esos lugares en dónde puedes y debes perderte con el coche, y descubrir paisajes y pueblecitos como de ensueño.





Otra de las recetas que nos trajimos de ese viaje fue la ensalada con nueces que nos ofrecían en los diferentes restaurantes de Sarlat. En la mayoría de ellos la carta te brinda la posibilidad de elegir un menú gastronómico a precio reducido, que incluye delicias como la ensalada con nueces a la que añaden tambien gesiers y/o queso de cabra, y el magret de pato en alguna de sus mútiples preparaciones, amén de excelentes quesos de oveja y cabra, por no mencionar el tradicional confit de pato y las terrinas. 
INGREDIENTES para 1 persona:

Un puñadito de canónigos
3 nueces
3 trozos de queso de cabra en rulo
1 cucharada de pasas
1 cucharada de semillas de sésamo
2 cucharadas de aceite de nuez
sal

PREPARACION:

Colocar en una ensaladera individual los canónigos. Pelar las nueces y desmenuzarlas por encima de los canónigos, reservar 3 trozos enteros. Añadir las pasas y las semillas de sésamo, y regar con el aceite de nuez y sal. Mezclar todos los ingredientes. Pasar por la plancha el queso de cabra y cuando se dore, colocar sobre la ensalada y poner encima de cada trozo un pedazo de nuez.

6 Responses so far.

  1. Ivana says:

    que bonito y que rico!!!
    tengo ganas de viajar!!
    besitos

  2. que rico!! he intentado encontrar aceite de nuez pero no he podido encontrarlo... tiene que darle un saborcito.... umm! que delicias!!1

    Besos...

  3. Tu entrada provoca unas ganas irrefrenables de viajar a esa zona y comer ensaladas con queso de cabra. Qué bonita la foto. Debe ser un lugar 100% encantador.

  4. Núria says:

    Monica las fotos preciosas y la ensalada con queso de cabra muy rica.
    besos

  5. Monica says:

    Ivana: Te entiendo, yo me pasaría la vida viajando, cuando paso mucho tiempo sin salir de casa, tengo una extraña sensación...necesito ver cosas nuevas.

    Ana: suelo comprar el aceite de nuez en Francia, yo vivo cerca, así que de vez en cuando me gusta ir allí para comprar cositas. No obstante he solido verlo en venta en tiendas de gourmet. Da mucho juego en la cocina.


    Rosanna; te aseguro que si tienes la oportunidad de viajar al Perigord no te arrepentirás.

    Nuria: te animo a que pruebes la ensalada, es muy rica.

    Besitos a todas.

  6. polita says:

    Francia es mi eterno viaje por realizar, tan cerca y tan lejos, a la vez...

    La ensalda tiene una pintaza!!!